InícioInício  FAQFAQ  BuscarBuscar  Registrar-seRegistrar-se  MembrosMembros  GruposGrupos  Conectar-seConectar-se  

Compartilhe | 
 

 CRISTIANO RONALDO em espanhol só mimos

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo 
AutorMensagem
Vitor mango

avatar

Mensagens : 4711
Data de inscrição : 13/09/2007

MensagemAssunto: CRISTIANO RONALDO em espanhol só mimos   Qua Abr 23, 2008 5:59 am

CRISTIANO RONALDO
El heredero del 'Jogo Bonito'


* Esta temporada lleva ya 38 goles marcados
* El Sporting de Lisboa lo fichó por 25.000 euros, cuando tenía tan solo 11 años
* Se enfrenta a Messi para pelear por la final de la Champions

Ronaldo celebrando un gol en el partido ante el Aston Villa (Foto: REUTERS)

Ronaldo celebrando un gol en el partido ante el Aston Villa (Foto: REUTERS)
Actualizado miércoles 23/04/2008 11:56 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
JOANA REI

MADRID.- Este miércoles, Cristiano Ronaldo tiene una cita más con el destino: conseguir la final de la Champions que se le ha escapado en la temporada pasada y, de paso, enfrentarse a Lionel Messi, por el título de mejor jugador del mundo de la FIFA. El año pasado la Champions y el ambicionado premio se fueron a las manos del brasileño Kaká. Messi se quedó en segundo y Ronaldo en tercero. Este año el portugués busca un final distinto.

Con tan sólo 23 años, de él se habla todos los días. Por los goles, por los regates o por el dinero que mueve a su alrededor. En su mejor temporada lleva ya 38 goles marcados, superando al ídolo de los Diablos Rojos, George Best. Cuando salió del Sporting de Lisboa su talento era ya innegable, pero pocos se hubieran atrevido a augurarle un ascenso tan meteórico.

Tenía 18 años, terminaba de jugar su primer año en el equipo principal del club lisboeta y se presentaba ante sus aficionados, en la inauguración del nuevo estadio, contra el Manchester United. Estábamos en agosto de 2003. Pese a la derrota del Sporting, Ronaldo hizo un partido asombroso. De tal manera que, al final, los jugadores del Manchester pidieron a Sir Alex Ferguson que lo fichara. Dicho y hecho. Por 17,35 millones de euros el club inglés se llevaba al extremo.

Por la noche, lo pillaban entrenándose sólo en el gimnasio, mientras los demás niños dormían

Todo en la carrera de Ronaldo ha sido muy rápido. En 1996, el Sporting fichaba a un niño de 11 años, pequeño y flaco, por nada menos que 25.000 euros. "El Nacional da Madeira [donde jugaba entonces] tenía una deuda con el Sporting y no podía inscribir jugadores. El equipo sugirió ceder a Ronaldo a cambio del perdón de la deuda", recuerda Aurélio Pereira, responsable del área de formación y prospección del Sporting.

Era demasiado dinero por un niño pero, con un solo entrenamiento, Ronaldo hizo desaparecer las dudas y el informe para su fichaje fue presentado a la administración del club.

Antes como ahora, a Ronaldo le encanta el balón, disfruta jugando como lo hacía en las calles del barrio pobre donde creció y finta a los adversarios con una simplicidad que los irrita. En sus pies el 'jogo bonito' está asegurado.
La imagen simbólica del relieve generacional en la selección portuguesa (Foto: EFE)

La imagen simbólica del relieve generacional en la selección portuguesa (Foto: EFE)
Irreverente

"Goza jugando al fútbol, es lo que más le gusta, y mientras siga siendo así tendrá éxito", añade Leonel Pontes, antiguo tutor del jugador y actual entrenador adjunto del Sporting. "Era un niño asombroso, con mucho nivel, trataba el balón con extrema naturalidad y luego tenía algo especial", recuerda Aurélio Pereira.

Ese "algo" de que hablaba Aurélio Pereira era la fuerza psicológica que sigue demostrando hoy día. "Estaba jugando con chicos de 16 años. Uno lo estaba presionando mucho hasta que él se giró y le dijo: '¡Tranquilízate, chaval!'. Entendí de inmediato que aquí estaba un líder".

Esta característica es uno de los secretos del éxito de Ronaldo: "No se deja atemorizar por nada, tiene una fuerza increíble", señala Aurélio Pereira. La misma que le hizo jugar por la selección de Portugal ante Rusia, en el partido de clasificación para el Mundial de 2006, después de que su padre muriera. O la que le obligó a regresar a Inglaterra y callar los pitidos de los aficionados con goles y exhibiciones de lujo, tras ser acusado de provocar la expulsión de Rooney en el partido de los cuartos de final de la misma competición.

"Ronaldo siempre ha tenido una madurez impresionante y la irreverencia sana que lo impulsaba hacia delante. Me acuerdo que un día venía del colegio con dos amigos y los intentaron robar. Ronaldo era el más joven pero plantó cara a los asaltantes y consiguió que se marcharan. Éste es el mismo valor con el que se enfrenta a cada partido. Ningún adversario es capaz de amedrentarlo", recuerda Pontes.

Entrenaba con pesos en los tobillos para que fuera más rápido cuando se los quitara para jugar

A Ronaldo nunca le ha gustado perder. Ni siquiera al futbolín. Siempre supo que quería llegar lejos y trabajó muy duro para conseguirlo. En el Centro de Entrenamiento del Sporting lo pillaban entrenándose en el gimnasio por la noche, cuando todos dormían. Entrenaba las fintas con pesos en los tobillos para que fuera más rápido cuando se los quitara para jugar. "Quería ser siempre el mejor, el más rápido, sabía que la ambición no tenía normas ni límites", explica Leonel Pontes.

El esfuerzo ha dado sus frutos. El mágico 7 del Manchester, que antes fue de Best, Bobby Charlton o Cantona, es suyo desde el principio y ha hecho por merecerlo. En la selección portuguesa asume el liderazgo que Figo dejó vacío. La Liga de Campeones y un título con el equipo nacional son las lagunas de su palmarés. Y esto a los 23 años. Pero con toda la carrera que le queda por delante, ¿hasta dónde puede llegar?

*
*
*
*
Sexo e erotismoMulheres e homens brincalhões Conhece-os sem qualquer despesa.www.SMS-Contactos.com.ptHaz el camino en bici.Recoge una en cualquier parte de España y dejala en Santiago.www.tournride.comEspañaBusca vuelos en más de cien webs de viajes y aerolíneas de bajo coste
Voltar ao Topo Ir em baixo
Ver perfil do usuário
 
CRISTIANO RONALDO em espanhol só mimos
Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo 
Página 1 de 1
 Tópicos similares
-
» visita de Cristiano Ronaldo a crianças internadas no IPO
» Exercícios resolvidos de Eletromagnetismo (em espanhol, retirado de livro peruano)
» Espanhol nos vestibulares
» SENHOR DEUS TRAGA L.F.S URGENTE PRA MIM K.R.R
» conjunto numerico

Permissão deste fórum:Você não pode responder aos tópicos neste fórum
 :: Desporto-
Ir para: